eliminar category de la url de wordpress

Eliminar CATEGORY de la url en WordPress

En este artículo aprenderemos a como elimiar CATEGORY de la url en WordPress, aunque hay muchos métodos, te enseñare aquí algunas de las maneras más usadas, con plugins y desde el .htaccess.
Recuerda además de no abusar del uso de plugins, pueda ser la manera más rápida pero puede ser un arma de doble filo, pues bien empecemos.

Primer método: RankMath

Creo que uno de los motivos que elegimos montar nuestra web en WordPress es por la facilidad y cantidad de herramientas que nos ofrece a la hora de Optimizar nuestro sitio web para posicionamiento, RankMath a demostrado que es una de las herramientas mas completas; si tienes instalado este plugin pues lo único que deberás hacer es ir a RankMath / Ajustes Generales y activar la casilla Quitar la base de la categoria

quitar category rankmath wordpress

 

Segundo Método: plugin WP No Category Base

El plugin WP No Category Base, nos ayuda en este proceso, su instalación es fácil y sencilla . Lo buscamos en la biblioteca de plugin y lo instalamos. No requiere configuración. Por ejemplo, de tuweb.com/category/categoria2 pararía a tuweb.com/categoria2.

Remove Category URL wordpress

Tercer método: Yoast SEO

Yoast SEO es otro de los plugin muy usados para optimizar nuestro sitio web.

Su uso es muy sencillo nos vamos al menú «Enlaces permanentes o permanlinks» dentro del plugin y la primera checkbox que aparece «Retirar la categoría base (usualmente /category/) de la URL de categorías» la seleccionamos y nos olvidamos de más configuraciones.

Nos vamos al botón Guardar cambios y listo.

Cuarto método: archivo .htaccess

El cuarto método es modificando nuestro archivo .htaccess, te recomiendo tener bastante cuidado algún mal paso que realicemos y nuestra web se verá afectada; como siempre recomendamos realizar una copia de seguridad.

Para esto abrimos el archivo .htaccess e insertamos la siguiente línea de código:

RewriteRule ^category/(.+)$ https://tusitio.com/$1 [R=301,L]

Si la web es www.tuweb.com empleamos https://www.tuweb.com/ en vez de https://tuweb.com/. La estructura elegida para la página web hay que respetarla con o sin www. Con esta sencilla instrucción se cambiarán todas las urls implicadas. No hace falta cambiar una por una.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *