SEO WordPress sin plugin

Optimizar algunos sitios de WordPress sin plugin de SEO porque a menudo, simplemente tienen más funciones de las que necesito para ciertos proyectos.

Los plugins de SEO son útiles

Los plugins de SEO son soluciones recomendadas para los editores que no pueden codificar PHP, que se pierden con los archivos HTACCESS y para aquellos para quienes los archivos robots.txt son un misterio.

El aspecto técnico del SEO tiene una barra relativamente alta en términos de codificación. Los complementos de SEO democratizan la publicación web.

Una de las principales quejas sobre los plugins de SEO es lo llenos de funciones innecesarias que están. Pero este no es el caso en todos los ámbitos.

Hay complementos de SEO que son sencillos y rápidos, así como modulares, por lo que puede elegir qué funciones de SEO necesita.

Un ejemplo de este tipo de plugin de SEO es The SEO Framework . Es una excelente opción para aquellos que desean tener más control sobre su SEO, pero prefieren elegir las funciones que necesitan.

Los plugins de SEO son la opción segura para los editores que son reacios al riesgo y no quieren experimentar con alternativas. Hay mucho en juego, por lo que la mejor opción suele ser la solución más confiable.

Razones por las que no utilizar plugins de SEO

Hay cuatro razones por las que no uso un complemento de SEO:

  1. Funciones que duplican lo que ya está en WordPress o en un tema.
  2. Funciones innecesarias que resuelven supuestos problemas.
  3. La complejidad de los complementos de SEO puede introducir numerosos errores y conflictos con otros complementos.
  4. Mayor control sobre SEO.

Razones por las que prefiero las soluciones independientes

  1. Más fácil de codificar una solución que maneja un problema.
  2. Algunas funciones de SEO no necesitan un complemento.
  3. Las soluciones independientes son más fáciles de mantener.
  4. Instalación de WordPress más ágil sin funciones innecesarias.

Funciones de SEO que necesita para WordPress

WordPress tiene un núcleo bastante robusto hoy en día. Cosas como las canónicas se hacen automáticamente.

Muchos temas de WordPress contienen características de SEO como marcado de esquema, navegación de ruta de navegación, metadatos de Open Graph, etc.

Si bien sus necesidades exactas variarán según la plantilla que use, aquí hay algunas cosas que debe buscar.

Funciones necesarias de WordPress SEO

  • Breadcrumbs con datos estructurados de Schema.org.
  • Meta descripciones.
  • Metadatos de Open Graph.
  • Eliminación de la base de categoría.
  • Metadatos de esquema.
  • Una forma de agregar fácilmente el atributo nofollow a los enlaces seleccionados.

Plugins de WordPress para SEO

Funciones opcionales de SEO de WordPress

Migas de pan

Breadcrumbs es una característica útil.

Si le agregas datos estructurados de Schema, obtendrás listados mejorados si clasificas en las SERP. Y los listados mejorados pueden ayudar a la tasa de clics.

Es posible codificar la navegación de ruta de navegación sin un complemento. Se supone que el código debe ir al archivo functions.php “secundario” de su sitio web.

La mayoría de los tutoriales dicen que lo agregue al archivo function.php de su tema, pero perderá sus migas de pan si el tema se actualiza y el archivo functions.php es parte de esa actualización.

Obtener las rutas de navegación correctas también puede resultar complicado porque aún necesita asociar el marcado de esquema con las rutas de navegación. Entonces eso es aún más codificación.

Se puede hacer, pero en este punto, podría ser más fácil descargar la responsabilidad de asegurarse de que funcione en un complemento.

Descubrí que usar BreadCrumbs NavXT WordPress Plugin es una solución adecuada. Maneja las rutas de navegación y los datos del esquema.

El complemento NavXT fue objeto de una vulnerabilidad de nivel medio, pero se corrigió rápidamente. Esto fue inusual para este complemento y, a diferencia de los eventos más graves asociados con los complementos de SEO dedicados, no causó problemas a los usuarios.

Metadescripción

He encontrado que Easy WP Meta Description es una solución adecuada para las meta descripciones. Las meta descripciones no son un factor de clasificación, pero se muestran en las SERP si clasificas.

Google reescribirá su meta descripción si una frase de su página web coincide mejor. Dicho esto, Google hace un buen trabajo al proporcionar un fragmento relevante de su página.

Eso depende de ti. Puede agregar su propia meta descripción o dejar que Google le diga al usuario por qué su sitio es relevante para la consulta.

Etiqueta de título

Creo un título de artículo que es adecuado para usar como etiqueta de título. Si es lo suficientemente bueno como para servir como título del artículo, debería ser lo suficientemente bueno como el título de la página web. Hay soluciones para codificar esto en el tema, así como en los complementos, pero creo que son superfluos.

Metadatos de Open Graph

Estrictamente hablando, esta no es una función de SEO, pero podría influir en la cantidad de tráfico que llega a su sitio. Le permite especificar una imagen y una redacción para mostrar cuando su URL se comparte en Facebook y Twitter.

El plugin Open Graph Meta Data lo ayuda a presentar una apariencia profesional que atraerá a los visitantes potenciales del sitio.

Eliminar Category Base de WordPress

La palabra “categoría” no es necesaria para la estructura de su URL. Acortar su URL al nombre de dominio, el nombre real de la categoría y el nombre de la página es una buena práctica.

Una URL más corta es más fácil de recordar, es menos probable que se escriba mal y puede decirles a los usuarios y a los motores de búsqueda de qué trata la página utilizando la menor cantidad de palabras. Lea más sobre el plugin Eliminar base de categorías aquí.

Plugin de WordPress para datos estructurados por esquema

El plugin Schema WordPress integrará la mayoría de los datos estructurados de Schema que necesitará, incluidas las revisiones y el esquema del artículo.

El marcado de esquema también se puede codificar a mano. Por ejemplo, puede tomar el script JSON-LD para revisiones y pegarlo en la parte inferior de su revisión directamente en el editor de WordPress mientras está en modo texto.

Luego, ajuste manualmente los campos descriptivos para calificación, nombre del producto, etc.

Plantilla de revisión JSON-LD con autor:

<script type = "application / ld + json">

{

"@context": "http://schema.org/",

"@type": "Revisar",

"itemReviewed": {

"@type": "Cosa",

"name": "NOMBRE DEL PRODUCTO"

},

"autor": {

"@type": "Persona",

"nombre": "NOMBRE DEL REVISOR"

},

"reviewRating": {

"@type": "Calificación",

"ratingValue": "INGRESE LA CALIFICACIÓN EXPRESADA COMO UN NÚMERO",

"bestRating": "INGRESE UN NÚMERO QUE REPRESENTE LA PUNTUACIÓN MÁS ALTA, COMO 5 O 10"

},

"editor": {

"@type": "Organización",

"name": "NOMBRE DE SU PUBLICACIÓN"

}

}

</script>

Prácticamente todos los elementos de los datos estructurados pueden ser hechos a mano e insertados manualmente o incluso automáticamente después de cada publicación, o editando su plantilla directamente.

No es necesario utilizar un complemento. Pero el complemento es claramente la mejor manera de escalar este proceso y tenerlo actualizado sin importar la frecuencia con la que se actualice WordPress.

Complemento Ultimate Nofollow

El complemento Ultimate Nofollow agrega la opción de hacer una URL específica nofollow en el momento en que está creando esa URL. Hay opciones adicionales para nofollows en todo el sitio, en caso de que las necesite. Pero yo no los uso.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on skype
Skype
Share on email
Email

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *