Instalación de Hello Theme

Hello Theme es el tema oficial de Elementor y, es tan básico, que sin Elementor prácticamente sería inútil. Entonces, ¿por qué vamos a instalar este tema? Porque WordPress nos obliga a tener un tema activo. Será un tema “florero”.

Elementor hará el papel de editor de contenidos y tema a la vez y esto nos ayudará a ahorrar algo de espacio en el servidor y a mejorar un poco más la velocidad de carga de nuestro sitio web.

1. Instalando Hello Theme

 

Hello es un tema gratuito que podemos instalar desde el repositorio de temas de WordPress.

Para instalar el tema Hello, dirígete al apartado Apariencia >> Temas y haz clic en el botón Añadir nuevo ubicado en la parte superior de la pantalla.

En el buscador Buscar temas… escribe Hello, haz clic en Instalar y seguidamente en Activar.

Ahora vamos a instalar el tema hijo o child theme.

¿Qué es un tema hijo?

Un tema hijo es una versión simplificada del tema principal que permite añadir código personalizado CSS, PHP y JavaScript de manera que, cuando se actualice el tema principal, estos cambios no se pierdan.

Accedemos a https://github.com/elementor/hello-theme-child, desplegamos en botón Code y hacemos clic en Download ZIP. De esta manera descargamos el tema hijo de Hello Theme.

Nos dirigimos nuevamente al apartado Apariencia >> Temas y hacemos clic en Añadir nuevo. En la siguiente pantalla, hacemos clic en el botón Subir tema ubicado en la parte superior de la pantalla.

Hacemos clic en Seleccionar archivo, buscamos y seleccionamos el archivo ZIP que acabamos de descargar y hacemos clic en Instalar ahora. Una vez instalado, hacemos clic en el enlace Activar.

Y ya está. Hemos instalado el tema Hello (tema padre) y tenemos activo el tema hijo

2. Opciones de personalización de Hello Theme

Como te he comentado anteriormente, el tema Hello casi no ofrece opciones de personalización como otros temas. Sin embargo, tiene que cumplir las normas establecidas por la comunidad WordPress para ser considerado un tema.

Nos dirigimos al apartado Apariencia >> Personalizar.

Como puedes apreciar, el tema Hello solo ofrece los apartados básicos de un tema:

Identidad del sitio.
Menús.
Ajustes de la página de inicio.
CSS adicional.
La mayoría de temas cuentan con apartados como cabecera, pié de página, barras laterales que son necesarios para el diseño de un sitio web en WordPress.

En este caso Hello Theme no posee estos apartados porque, como te he mencionado, Hello es un tema “florero” y Elementor se encargará de TODO pero, ¿cómo vamos a desarrollar estos apartados en nuestro sitio web?

Aquí es donde entra en juego nuestro amigo Elementor PRO que nos permitirá crear todos estos apartados.

3. Diferencias entre Hello Theme y otros temas

Aunque las diferencias que existen entre el tema Hello y cualquier otro tema son casi obvias, te voy a indicar las ventajas y desventajas que tiene este tema en comparación con otros temas WordPress.

3.1 Hello Theme:

 

 

 

 

 

 

3.2 Otros temas WordPress:

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on skype
Skype
Share on email
Email

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *