Kit por defecto de Elementor

1. ¿Qué es el kit por defecto de Elementor?

El Kit por defecto es una herramienta que introdujo Elementor a partir de la versión 2.9 con la que podemos definir los estilos generales de nuestro sitio web cosa que no ofrece el tema Hello.

Más que una herramienta, el kit por defecto es una plantilla. Para acceder tenemos que dirigirnos al apartado Plantilla y hacer clic en el enlace Todo.

Si pasamos el mouse por encima del título veremos un nuevo menú. Hacemos clic en Editar con Elementor para acceder a las opciones de configuración de los estilos.

Otra forma de acceder a los estilos es desde cualquier página (o entrada). Desde el panel de edición de Elementor, hacemos clic en el icono superior izquierdo (menú principal) y seguidamente en Estilo del tema.

 

2. Ajustes del sitio

En los ajustes del sitio podras configurar todos los aspectos del sitio desde colores hasta tipografías, tanto tamaños por cada tipo de titulo y mucho más esto es un factor muy determinante a la hora de cumplir con la entrega del proyecto, dado que minimiza el tiempo de desarrollo optimizando el tiempo del desarrollador.

 

2.1 Diseño del Sistema

En este apartado podrás configurar los colores globales y fuentes globales que se utilizaran en el sitio web, esto te permitirá mejorar tus tiempos de desarrollo y tener un workflow más efectivo y productivo.

2.1.1 Colores globales

Acá podrás seleccionar los colores que se utilizaran por defecto en los widgets, puedes seleccionar el color principal, color secundario, color para textos y color para énfasis utilizado para botones, además puedes añadir color si necesitas más solo seleccionas el color o colocas el código hexadecimal (#f2f2f2) y le indicas el nombre que deseas aplicarle a ese color ejemplo terciario.

2.1.2 Fuentes globales

De igual manera que en los colores puedes configurar que tipografías utilizaras como principal, secundario, texto y énfasis, también puedes añadir otras fuentes que necesites todas las fuentes utilizadas en Elementor vienen desde Google Fonts te permite utilizar fuentes gratis para tus proyectos.

2.2 Estilos del tema

En este apartado añadido en la últimas versiones de Elementor puedes configurar desde un mismo lugar todo. Tanto tipografías, botones, imágenes y campos del formulario

 

2.2.1 Tipografía

Podemos definir todos los estilos de la tipografía de nuestro sitio web:

  • Texto general (párrafos).
  • Enlaces.
  • Encabezados.

El kit por defecto es tan versátil que nos permite definir el color y la tipografía de cada uno de los encabezados (H1-H6). Esto es algo que, por lo general, no lo suelen incluir otros temas o lo incluyen con una versión PRO.

2.2.2 Botones

Podemos definir todos los estilos de los botones que utilicemos en nuestro sitio web incluyendo los formularios: tipografía, colores de texto y fondo, sombras y tipos de borde

2.2.3 Imágenes

Este apartado es muy interesante porque podemos personalizar el diseño que tendrán todas las imágenes en nuestro sitio web.

 

2.2.3 Campos del formulario

Podemos definir colores y tipografías de las etiquetas y campos de todos los formularios en nuestro sitio web.

2.3 Ajustes

En este apartado podrás configurar el nombre del sitio web y muchas otras configuraciones como colocar el logotipo no es necesario que vallas al personalizador de WordPress sino desde aquí puedes gestionar la mayoría de las opciones.

2.3.1 Identidad del sitio

Podemos definir el nombre del sitio, la descripción, colocar el logotipo y el favicon todo desde Elementor, no es necesario que accedas al personalizador de WordPress, cabe recalcar que esto solo esta disponible en las últimas versiones de Elementor.

2.3.2 Fondo

Aquí podremos configurar los fondos por defectos que deseamos en nuestro sitio web, tanto si deseamos un color de fono o imagen de fondo, de igual manera el fondo del navegador móvil.

2.3.3 Disposición

En este apartado podremos configurar el ancho del contenido y espacio por defecto entre widget, en otros artículos visualizaremos más en detalle los widgets. Además del selector del titulo de cada página que lo recomendado por expertos SEO es tener como mínimo un H1 por cada página, de igual manera podemos cambiar el Diseño de la página por defecto si del mismo tema , elementor canva o elementor ancho completo.

2.3.4 Puntos de ruptura

Los puntos de ruptura son más conocidos como media queries por los desarrolladores, estos permiten aplicar estilos según en la pantalla que nos encontremos móvil o tablet en los campos podemos visualizar números por defectos estos pueden ser modificados sin problema.

2.3.5 Caja de luz

Aquí podrás editar las configuraciones para cuando se habrá un pop-up o modal, es cuando le damos clic a la imagen y la imagen aparece en grande.

2.3.6 CSS Personalizado

Este apartado solo está disponible con Elementor PRO.

Cuando tenemos activo el CSS personalizado, podemos añadir reglas CSS personalizadas, para mejorar aún más el diseño, que se aplicarán en todo nuestro sitio web o donde queramos.

2.3.7 Ajustes Adicionales

Este apartado no dirijira hacia la ventana del panel de WordPress ->> Elementor ->> General, donde también podremos realizar configuraciones de nivel un poco más técnico.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on skype
Skype
Share on email
Email

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *