¿Qué es un Hosting WordPress?

que es un hosting wordpress

Si estas interesado en implementar tu proyecto web, es muy probable hayas escuchado de Hosting WordPress

Primeramente vamos a revisar los conceptos sobre los términos WordPress y Hosting.

¿Que es WordPress?

Cuando nos referimos a WordPress estamos hablando acerca un gestor de contenidos o CMS por sus siglas en inglés (content management system)  esta es la plataforma de blogs más popular del mundo, con la que se puede construir un sitio web estable sea para empresarial o  blog. Su ventaja principal es que cuenta con miles de plugins y temas para cualquier necesidad.

¿Que es Hosting?

Por otro lado el hosting web el  servicio que hace posible que un sitio web esté en línea y sea accesible desde cualquier parte del mundo. Cuando se escribe un nombre de dominio en la barra de direcciones de un navegador web, lo que se ve son los archivos que se encuentran en los servidores de una empresa de Hosting.

¿Que es Hosting para WordPress?

Teniendo en cuenta que los términos para son muy diferentes.  El Hosting de WordPress es un servicio de alojamiento web compartido optimizado para ejecutar sitios que serán gestionados por WordPress en particular.

Cuando contratas tu servicio de hosting, este incluye opciones para que tu puedes instalar el CMS wordpress. Lo que permite gestionar de forma facil el contenido de tu pagina web.

Además, las empresas de hosting  proporcionan muchas características personalizadas,  como la integración de temas y plugins,  acceso sFTP a las plataformas WordPress, copia de seguridad automática de WordPress, actualización de versiones de archivos WordPress, etc.

hosting wordpress peru alojamientoplus

Como contratar el mejor servicio de hosting para wordpress

Se estima que hay más de 90,000  proveedores de hosting  en Internet, y casi todos ellos ofrecen la carateristica de  alojar sitios de WordPress, pero al igual que las flores necesitan el entorno adecuado para crecer.

Basándonos en nuestra propia experiencia, resumimos las siguientes especificaciones técnicas a tener en cuenta a la hora de elegir cual es el mejor servicios de alojamiento de WordPress que se adapte a tus necesidades

  • Soporte de la última versión de PHP – WordPress es un software en desarrollo que siempre necesita estar actualizado con la última tecnología.
  • El hosting debe ofrecer 100% compatibilidad con el CMS WordPress
  • Soportar la mayor cantidad de extensiones PHP incluyendo php_curl, php_mbstring, php_mysql, php_xmlrpc, php_zip, php_exif, etc.
  • El límite de memoria PHP no puede ser inferior a 128MB esto es suficiente para procesar imágenes y peticiones grandes.
  • PHP se ejecuta como su PHP para el aumento de la seguridad de WordPress
  • Soporte técnico receptivo y 100% compatible con tu idioma.
  • El personal debería contar con experiencia y conocimiento de WordPress.
  • Tener una buena reputación y no tener quejas masivas de los usuarios por sus servicios de hosting web.
  • Precios asequibles y razonables en el mercado.
  • Soporte e instalacion de bases de datos MySql

Para ayudarle a elegir el mejor proveedor de alojamiento de WordPress y evitar preocupaciones de compra, debes revisar si tu proveedor de hosting  cumple con los requisitos planteados tomate tu tiempo para la revisión de actividad.

Tipos de Hosting para WordPress

Describiremos los 5 tipos de servicios de hosting para WordPress con los que hemos trabajos, incluyendo alojamiento gratuito, compartido, VPS, dedicado y administrado. A continuación  te mostraremos lo esencial de cada tipo para que puedas elegir la solución más adecuada.

Hosting  gratuito de WordPress

Algunas empresas ofrecen alojamiento WordPress de forma gratuita, lo que es atractivo pero rara vez bueno. No recomendaria el servicio de hosting gratuito de WordPress a nadie que busque una presencia real en internet,  debido a los numerosos inconvenientes de este tipo de alojamiento.

Por ejemplo, los usuarios tienen que soportar banners emergentes, anuncios o cierres frecuentes; no se les permite colocar sus propios anuncios, acceder a sus archivos o tener sus propios dominios de forma gratuita; y eventualmente se convertirán en clientes de pago o simplemente abandonarán sus sitios. Recuerda, siempre hay un precio que pagar por algo gratis.

WordPress en hosting compartido

El alojamiento compartido de WordPress significa que muchos usuarios alojan sus sitios en un único servidor, que es administrado por el proveedor de alojamiento.

La ventaja del alojamiento compartido es su bajo coste, ya que todos los usuarios comparten el coste total del servidor. Los planes de hosting compartido suelen ofrecer un ancho de banda y un espacio ilimitados, pero de hecho los recursos de cada cuenta son limitados y están distribuidos de forma desigual.

Herramientas útiles, como cPanel y el instalador de un solo clic, están disponibles para que los usuarios puedan configurar y administrar sus sitios fácilmente.

Básicamente, el alojamiento compartido de WordPress es un buen punto para que cualquiera comience su aventura en internet. Sin embargo, funciona mejor con sitios web de tráfico ligero propiedad de bloggers o empresas de nueva creación porque un plan promedio no puede manejar más de 300 visitas por día.

Hosting de VPS WordPress

Los proveedores de alojamiento VPS ofrecen recursos dedicados a todos los usuarios mediante la asignación de una parte fija de los recursos del servidor a cada cuenta. Comparado con el hosting compartido, es más caro ya que un servidor físico es compartido por menos usuarios.

VPS ofrece más privilegios que permiten a los usuarios ejecutar varios sitios de WordPress y obtener más beneficios. Además, el rendimiento del alojamiento VPS es más rápido y estable gracias a tecnologías más avanzadas y mejores métodos de monitorización.

VPS se puede utilizar para alojar sitios web WordPress de gran tráfico, como blogs populares o empresas medianas con miles de visitas al día.

Hosting Dedicado de WordPress

El servidor dedicado es un servicio de alojamiento de gama alta en el que el usuario compra o alquila todo el servidor y tiene control total sobre el servidor. Los servidores dedicados permiten a los usuarios tener acceso completo a nivel de root al sistema operativo y ejecutar cualquier script que prefieran.

Los usuarios pueden mantener un monitoreo en tiempo real de los recursos del servidor y mantener el servidor por sí mismos. El servidor dedicado a menudo tiene un precio muy alto, pero también ofrece muchos beneficios tangibles, como un alto rendimiento y recursos dedicados.

Como los servidores dedicados pueden manejar visitas ilimitadas, son los mejores para alojar grandes sitios web de WordPress con grandes volúmenes de tráfico.

Alojamiento WordPress gestionado

Administrar un sitio grande de WordPress puede ser una tarea muy compleja, por eso existe el hosting de WordPress administrado. El beneficio del alojamiento WordPress administrado es que los usuarios de este servicio no tienen que preocuparse por nada.

Es el proveedor se ocupa de todos los aspectos técnicos, incluyendo la activación del servidor, el respaldo del sitio, la seguridad, el monitoreo, el mantenimiento y la optimización continua. Por lo tanto, el alojamiento gestionado es más caro que el mismo nivel de otros servicios de alojamiento.

 

Ventajas del Hosting WordPress

Usar el CMS de WordPress para gestionar tus contenidos en internet es una tarea muy sencilla. En base a nuestra investigacion te compartimos sus ventajas mas relevantes:

  • Si eres principiante no necesitas grandas conocimientos de programacion para instalar tu sitio web
  • Muchas empresas de hosting permiten la instalacion de este CMS
  • Puedes adicionar cuantas caracteristicas necesites medianta la instalacion de plugins
  • Las opciones de instalacion de  Temas para tus sitios es variada
  • Facilidad de uso y muchas otras características que lo hacen un favorito.
  • Es el CMS (sistema de gestión de contenidos) más popular utilizado para el diseño de sitios web, sin excepción.
  • Tiene una comunidad integral brindando soporte
  • Simpre existen actualizaciones de  plugins y temas que instalas con un solo clic
  • Es posible crear sitios webs para diferentes propositos
  • El CMS esta incluido en el plan de hosting que contratas

Desventajas del CMS WordPress

  • Necesitas un contratar un servicion de hosting para instalarlo
  • Requiere gestion y soporte por parte de la empresa de hosting
  • Los requerimientos del hardware son especificos
  • No puedes migrar a otro CMS
  • Debido a constantes actualizaciones en ocaciones puede ser inestable y perdes funcionalidades

Conclusion

WordPress ha demostrado ser el mejor CMS para crear un sitio web. A nivel mundial, se estima que  más de 100 millones de webmasters lo eligen para iniciar su blog, incluyendo a freelancers, bloggers de primera línea y empresas de todos los tamaños.

Con toneladas de plugins y temas, tanto gratuitos como de pago, WordPress permite a la gente crear un sitio web único, hermoso y poderoso. Segun  datos de wordpress.org, más del 50% de los nuevos sitios web creados ahora están usando WordPress.

Dentro de los muchos proveedores de servicios de Hosting te recomendamos a AlojamientoPlus una empresa muy comprometida con sus servicios

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on skype
Skype
Share on email
Email

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *