Recomendaciones al momento de contratar servicio de Hosting WordPress

Recomendaciones al momento de contratar servicio de Hosting WordPress

El hosting es una parte fundamental para cualquier página web. Contratar una u otra opción puede ser determinante para el futuro de nuestro sitio. Esto hace que debamos dedicar tiempo a pensar cuál queremos, cuál nos interesa más, para no tener complicaciones futuras. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades. Muchos servicios ofrecen la posibilidad de alojar allí el contenido. Podemos encontrar diferencias en precio, características, dónde se ubica, seguridad… Todo esto puede influir en que elijamos una alternativa u otra. Vamos a hablar de ello en este artículo. Vamos a explicar qué hosting elegir para WordPress.

Qué hosting contratar para WordPress

WordPress es el gestor de contenido más popular a la hora de crear una página web. Dentro de todas las opciones que tenemos es uno de los que más ha crecido en los últimos años y podemos decir que la gran mayoría de usuarios, a la hora de plantearse crear un sitio, es la primera opción que tienen en cuenta. No tiene rival en algunos temas como información online, plugins y demás complementos que podemos agregar para sacar un mayor provecho a nuestra web.

Por ello vamos a ver qué hosting hay que contratar para un sitio WordPress. Una serie de características que debemos tener en cuenta. Así podremos comparar qué nos ofrece cada alternativa y elegir la que más se adapte a lo que buscamos. Puede haber diferencias importantes que sean determinantes para que escojamos correctamente, sobre todo mirando hacia el futuro cuando nuestro sitio pueda ser más completo y recibir más tráfico.

Soporte técnico

Algo muy importante es que el hosting que vamos a contratar tenga un buen soporte técnico. Hay mucha diferencia entre una opción y otra en este sentido. Esto es algo que en un momento dado podemos necesitar para solventar problemas que puedan surgir y es importante que tengamos un buen soporte. Pueden aparecer complicaciones a la hora de instalar algún complemento, un error en la configuración, un ataque cibernético que recibamos… De ahí que sea interesante tener algún respaldo detrás que nos ayude.

Por tanto, a la hora de contratar un hosting web debemos observar bien cómo es el soporte técnico que tienen y cómo podrían ayudarnos en un futuro en caso de tener algún tipo de problema con nuestro sitio, con alguna configuración o cualquier tema. Esto es un valor añadido para un producto de este tipo.

Potencia de servidor adecuada

Otra cuestión muy a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting para WordPress es la potencia del servidor. Con esto nos referimos a la velocidad de discos (que sean SSD), el nivel de CPU o la memoria RAM. Todo esto va a influir para que nuestro sitio web funcione mejor.

Debemos mencionar que existen diferentes tipos de servidores. Podemos encontrar hosting compartido, dedicado, VPS… No todos tienen la misma potencia ni rendimiento. Puede que al principio nuestra web no vaya a necesitar de una gran potencia. Quizás sea básica, no tenga una gran cantidad de plugins instalados y tampoco recibamos muchas visitas. Pero tal vez en un futuro todo eso cambie y necesitemos contar con un rendimiento mayor.

Espacio disponible

Además, el espacio disponible en disco va a ser clave. A fin de cuentas se trata de la capacidad de almacenamiento, donde vamos a poder guardar todos los archivos que conforman nuestra página web. Aquí también se incluye el tamaño disponible para el correo electrónico, los complementos que instalemos, etc.

Cada hosting web ofrece un espacio disponible. Puede haber también grandes diferencias entre una opción u otra. Esto se traduce en una mayor disponibilidad para nuestra página, para poder alojar todo el contenido necesario sin tener problemas. Una vez más, puede que de primeras no necesitemos tanto espacio, pero quizás más adelante vayamos cargando el sitio con más contenido, más imágenes y archivos, y se antoje imprescindible tener una mayor capacidad.

Buena seguridad

La seguridad es un factor muy importante y debe estar presente a todos los niveles. Esto incluye también el propio hosting para WordPress que contratemos. Un hosting seguro es sinónimo de tranquilidad, de hacer frente a posibles ataques que puedan surgir. Ya sabemos que en la red hay muchas amenazas que pueden comprometernos. Muchos tipos de ataques que puedan lastrar todo el trabajo realizado y que dejen sin servicio nuestro sitio durante un largo periodo de tiempo.

Si contratamos un hosting que sea seguro va a contar con filtros que permitan bloquear ataques, protegernos de cualquier amenaza. Esto también va a dar una mejor imagen de cara a los visitantes, que se encuentren con una página fiable, en la que no van a ver comprometidos sus datos. Es un punto importante y que debemos tener en cuenta en todo momento.

Rendimiento y velocidad

Esto es muy importante no solo de cara a los usuarios, a los visitantes, sino también para los buscadores. Tener un hosting que sea rápido, que tenga un buen rendimiento, es esencial de cara al SEO. Así nuestra página aparecerá antes en los buscadores de Internet. Si tenemos un sitio lento, de cara a Google y otros similares puede bajar posiciones y no permitir que lleguemos a una mayor audiencia. Es por ello que es otra cuestión que debemos tener presente, sobre todo para sitios más profesionales.

Elegir un hosting sin limitaciones

Algunas opciones de hosting más económicos cuentan con importantes limitaciones. Por ejemplo en el número de dominios, bases de datos, cuentas de correos electrónicos que como máximo podemos tener al mismo tiempo…

Todo esto puede suponer limitaciones para los usuarios más exigentes que quieran un sitio web completo, sin preocuparse de poder o no crear diferentes domonios, cuentas de e-mail, etc. Es otro factor que debemos tener presente al elegir un hosting para WordPress.

En definitiva, estos son algunos factores que debemos tener en cuenta al contratar un hosting WordPress. Una serie de puntos importantes que no pueden faltar y que nos ayudan a elegir entre las diferentes opciones que nos encontremos. No solo hay que observar el precio, como hemos visto.

Nuestra experiencia nos hace recomendarte el servicio de AlojamientoPlus una empresa líder en Hosting y Servidores

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on skype
Skype
Share on email
Email

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *